La vida en la tierra surgió en algún momento entre hace 4.400 millones de años y 2700 millones de años en donde las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez y cuando la proporción entre los isótopos estables de carbono, de hierro y de azufre fueron estables para dar el origen de la vida. Sin embargo solamente hasta 180 millones de años atrás aparecieron los primeros mamíferos. Tras largos años de evolución hace unos 65 millones de años aparecen los primates. De cuerpo pequeño y que vivían en los arboles estos animales Durante su desarrollo evolutivo, lograron buena visión, manos con las que se pueden sujetar firmemente objetos y un cerebro relativamente grande.
Después de esto, hace unos 6 o 7 millones de años, apareció el primer homonido llamada australopitecos. Este caminaba erguido y caminar en dos pies, tienen un cerebro relativamente grande en relación con el de los monos, su mano tiene un dedo pulgar desarrollado que le permite manipular objetos.
Casi al mismo tiempo vivió otra clase de simio llamado homo habilis el cual tenía un mayor parentesco con el ser humano. Era robusto, ágil, caminaba erguido y tenía desarrollada la capacidad prensil de sus manos. Sabía usar el fuego, pero no producirlo, y se protegía en cuevas. Vivía de recolectar semillas, raíces, frutos y ocasionalmente comía carne.
Luego de esta especie se desarrollo el homo erectus, aproximadamente 1.5 millones de años atrás y se caracterizo básicamente por tener una capacidad craneana mucho mayor que la de las demás especies de homínidos. Este tenía la capacidad de elaborar y utilizar herramientas como el hacha de piedra, y aprendió a conservar el fuego, aunque no podía generarlo.
Una o más subespecies del Homo erectus evolucionaron hasta llegar al Homo sapiens, un nuevo tipo físico. Los hombres de Neanderthal tenían el cerebro de mayor tamaño y el cráneo distinto que del Homo erectus. Su mentón estaba hundido y su constitución era muy gruesa. Los neandertales estaban más capacitados y eran mentalmente más avanzados que ningún otro ser que hubiera habitado en la Tierra anteriormente.
Después del Neanderthal vino el Homo sapiens sapiens, que es la especie a la cual pertenecemos los seres humanos modernos. Los Homo sapiens sapiens se extendieron por la Tierra más que ninguno de los primates anteriores hasta la actualidad.
Es muy posible que el ser humano moderno evolucione en otro tipo de mamífero. Ya sea que camine erguido, o de otra forma. Puede que el hombre termine destruyendo la tierra misma y de esta forma extinga todas las demás especies del planeta, es posible lo que uno quiera pensar. Sin embargo no podemos olvidar la historia que conocemos del ser humano ni como este en los últimos años ha dado a conocer como tecnología. Yo creo que el ser humano va a evolucionar teniendo que hacer uso de la tecnología pues creo que es con esta la única forma de superar el único rival evolutivo que tiene en este momento. “la madre tierra y su poder”.
Por otro lado creo que el ser humano va a poder predecir el futuro ya que gracias a los historiadores conocemos lo ha pasado en circunstancias anteriores y de esta forma podemos evitar lo que nos puede pasar en circunstancias futuras. Creo que el ser humano va a encontrar la forma de crear su propia realidad pues este podrá escoger lo que quiere y lo que no quiere que pase en su vida. Los bebes van a nacer aprendidos y de esta forma el ser humano va a tener una vida muy diferente. La creación de nuevas y más potentes tecnologías ser inminente y de esta forma vamos a empezar a vivir en un mundo artificial, ya que lo natural terminara siendo destruido en la búsqueda de esas nuevas tecnologías.
continuara...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/historia/histdeltiempo/mundo/prehis/t_evolu.htm
ResponderEliminar